Blog

Mi proceso de creación de Joyería Artesanal Contemporánea

Joyería artesanal de estilo contemporáneo

A la hora de diseñar mis joyas artesanales, la creatividad, es algo que me sucede espontáneamente, solo observando y conectando emocionalmente con lo que me rodea, mis ojos cambian la mirada, filtran una forma y la transforman en metal, puede ser una planta, una parte del cuerpo de una persona o animal  que mis ojos reducen con mira telescópica, puede ser una parte de un objeto puesto sobre otro, una ola, un cuadro, un montón de piedras, unos bailarines danzando, una foto, una nube en movimiento, cualquier elemento artístico, de la naturaleza o de la vida cotidiana, formas infinitas que se abren ante mis ojos, de las cuales selecciono una parte, que mi visión metálica sintetiza, para luego definir una nueva forma con el soplete, que deforma y recrea una nueva estructura de la que solo queda la esencia de la forma original que me inspiró. 

En cualquier momento, mi imaginación se pone en marcha, una idea invade mi cabeza deteniendo todo lo que está pasando a mi alrededor, entonces abro mi cuaderno de bocetos y dibujo para atraparla. En el taller defino estas ideas mediante un proceso creativo totalmente artesanal cuya forma voy modificando bajo soplete y martillo hasta que veo la joya artesanal terminada, entonces empiezo a desarrollar la colección que la acompaña.

Esto sintetiza el nivel de artesanía que hay en cada pieza que, de alguna manera, es como un desafío por la Artesanía Contemporánea.

Mis Colecciones de Joyas Artesanales

Mis Colecciones de Joyas artesanales tienen su inspiración en el arte, la cultura y la naturaleza, elaboradas a mano con Plata de 935 milésimas y oro de 14 quilates, donde además utilizo técnicas para crear texturas y acabados . Mis joyas son  formas orgánicas, irregulares y caprichosas, donde juego con la imperfección, la rotura y la asimetría intencionada.

Colección de Joyas de plata y oro Amore. Joyas especiales, joyas que enamoran, algunas con toque vintage, otras con estilo boho.

Colección de Joyas de plata y oro Arandela. Colección inspirada en formas circulares irregulares de la naturaleza.

Colección de Joyas de plata y oro Aurea. Colección inspirada en el campo energético que rodea a ciertas personas con un halo que las hace especiales, resplandecientes, como el oro.

Colección de Joyas de plata y oro Cuenco. Colección Inspirada en las vibraciones de los cuencos tibetanos, el dorado color del cuenco y la plata el estado de meditación.

Colección de Joyas de plata y oro Despotika.  Colección inspirada en el placer de exhibir. Sus joyas envuelven y atrapan una parte del cuerpo para deslumbrar.

Colección de Joyas de plata y oro Elektra. Colección de formas sencillas y llenas de naturalidad. Las formas, interpretadas en metales nobles, inspiran elegancia.

Colección de Joyas de plata y oro Frida. Colección de estilo precolombino, formada por las joyas que habría diseñado para Frida Khalo, mujer independiente y de gran talento, que sabía cómo transformar el sufrimiento en arte.

Colección de Joyas de plata y oro Jewel. Colección inspirada en joyas primitivas sencillas y sugerentes con movimiento.

Colección de Joyas de plata y oro Livia. Colección inspirada en la figura de una mujer estilosa actual, despierta, curiosa, adaptable y libre. Distinguida y sensible.

Colección de Joyas de plata y oro Minimal. Colección de estilo minimalista, de piezas que se reducen a la combinación de formas esenciales y sencillas.

Colección de Joyas de plata y oro Nautilo. Colección inspirada en el nautilo, el único molusco cefalópodo que tiene una verdadera concha externa y cuyo animal sólo vive en el compartimiento exterior.

Colección de Joyas de plata y oro Talayot. Colección inspirada en las construcciones Talayóticas de Menorca, cuyas torres están construidas a base de piedras encajadas , sin cemento. Monumentos prehistóricos que suelen encontrarse en centros ceremoniales.

Colección de Joyas de plata y oro Tanguy. Colección inspirada en el cuadro “Números imaginarios” del pintor surrealista francés, Ives Tanguy.

Colección de Joyas de plata y oro Tornado. Colección inspirada en la energía que se genera cuando el viento sopla en espiral ciclónica hacia arriba, girando a modo de torbellino.

Colección de Joyas de plata y oro Venecia. Colección inspirada en el cuadro “Venecia era toda de oro” del pintor, ceramista y escultor italo-argentino Lucio Fontana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.